Celene Entertainment

Productora de contenidos y efectos visuales, realiza descargas, publicita tu emprendimiento y mucho mas. Para poder ver todo el contenido debes estar registrado, registrarse es gratis.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ficha tecnica fiat doblo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ficha tecnica fiat doblo el Vie Sep 12, 2014 6:07 pm

Con capacidad para 7 pasajeros y una particular estética, el Fiat Dobló se ofrece como una opción para el uso familiar o profesional de transporte pequeño. Un utilitario confortable y bien equipado.











La categoría de los multipropósito recibió sobre el final de 2012 un nuevo integrante que llega en dos variantes para usos diferentes. Es el Dobló, el utilitario que Fiat importa desde Turquía en variantes furgón, para carga pequeña; y esta de pasajeros, con capacidad para siete personas. Este vehículo que se distingue por su versatilidad se ubica un escalón por encima del Fiat Qubo tanto por tamaño como por equipamiento. Un producto interesante para trasladar a la familia o bien para el uso profesional, de transporte pequeño de pasajeros, tipo turismo.

Silueta

El Dobló mide 4,39 metros de largo, 1,83 m de ancho, 1,84 m de alto y la distancia entre ejes es de 2,75 metros.

Observándolo de frente, se destacan la amplia parrilla en plástico negro con el logo de Fiat en la parte alta y las ópticas bi-parábola de generoso tamaño que invaden el capó y los guardabarros. También sobresalen los faros antiniebla encastrados en plástico negro.

De perfil lo que más llama la atención es la altura y la línea de cintura ascendente que queda perfectamente visible por el dibujo inferior de las ventanillas basculantes para las 2ª y 3ª fila de asientos. Las puertas laterales corredizas son uno de los puntos más destacables de la funcionalidad de este modelo, porque tienen un accionamiento nada complicado y permiten ascender y descender de manera práctica. Además de las baguetas de plástico negro, cobran protagonismo las llantas de aleación de 7 rayos dobles que calzan neumáticos 195/60 R16.

En la parte trasera son los faros verticales de generoso tamaño y el amplio portón con gran superficie vidriada, los elementos distintivos.  

Interior

Por dentro, sin dudas, la principal virtud es el espacio y la versatilidad que ofrece. La calidad es correcta a pesar de que los plásticos son rígidos, sin superficies inyectadas ni sectores acolchados, todo está bien encastrado y presentado.

El volante se ajusta en altura y profundidad y esto permite conseguir una postura de manejo cómoda aunque alta, como en todo este tipo de monovolúmenes.
El instrumental es analógico, está bien iluminado y fácilmente legible. A los indicadores de aguja se suma un display digital para la computadora de abordo, que brinda una completa información. Los asientos son de tamaño generoso y su cobertura es textil. La habitabilidad es muy generosa por la amplitud en lo ancho y por la altura al techo. Los pasajeros que viajen en la segunda fila tienen a su disposición tres butacas y mucho lugar para desplazarse y acomodarse a gusto. Ya los asientos de la tercera fila ofrecen espacio algo más acotado para las piernas.

Equipamiento

El listado de equipamiento en materia de seguridad incluye: frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, doble airbag frontal, ganchos Isofix, y faros antiniebla delanteros y traseros. El ESP es opcional por unos 5 mil en el paquete Security. En cuanto a confort encontramos: aire acondicionado, butaca regulable en altura, radio con CD-MP3, entrada Auxiliar y puerto USB; computadora de abordo, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos delanteros. Un sensor trasero hubiese venido bien.  

El espacio de carga parte desde los 790 litros de capacidad en configuración de 5 plazas; y si se rebate la 2ª fila de asientos, llega hasta los 3.200 litros. El neumático de repuesto es homogéneo, es decir, de la misma medida de los otros cuatro y está calzado en llanta de chapa.

Motor

Llega a nuestro mercado en una única opción naftera de 1.4 litros, con 4 cilindros y16 válvulas. Este propulsor que entrega 95 caballos de potencia trabaja con inyección electrónica multipunto secuencial, y se asocia a una transmisión es manual de cinco velocidades. Es un motor con una respuesta bastante lenta, aunque es suave y colabora con el confort de marcha. Le cuesta en las recuperaciones y para que en la ciudad ande “alegre” es necesario llevarlo por encima de las 4.000 vueltas.
Es por eso que no se puede ser exigente con sus prestaciones, que son modestas: llega de 0 a 100 km/h en 17 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h. El consumo se ubica en los 10,8 viajando a una velocidad de 130 km/h (en 5a va a más de 4.000 vueltas) y en ciudad se eleva bastaste, llegando a superar los 11 litros para recorrer 100 kilómetros.

Dinámica

El confort de marcha es una de sus virtudes, que saca provecho del buen despeje para sortear lomos de burro y cunetas, y de un esquema de suspensión que filtra adecuadamente las irregularidades del asfalto. Es agradable llevarlo en ciudad porque tiene una dirección precisa y buen radio de giro. En las curvas veloces va estable, no tiene vicios para destacar, por más que tiene inclinaciones lógicas por la altura de la carrocería y el elevado centro de gravedad, por eso también es sensible a los vientos laterales.

Cilindrada: 1368

Potencia máxima (CV/rpm): 95 / 6000

Par máximo (torque): 12.9  4500

combustible: nafta

tracción delantera

Velocidad máxima (km/h): 161

Largo (mm): 4390
Ancho (mm: 1832
Alto (mm): 1845

Peso en orden de marcha (kg): 1340

Capacidad del tanque (litros): 60

Capacidad de carga (kg): 600

Capacidad del habitáculo (pasajeros): 7



















Ver perfil de usuario http://www.laplata.webcindario.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.