Celene Entertainment

Productora de contenidos y efectos visuales, realiza descargas, publicita tu emprendimiento y mucho mas. Para poder ver todo el contenido debes estar registrado, registrarse es gratis.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Fiat Palio Adventure Locker 1.8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Fiat Palio Adventure Locker 1.8 el Sáb Sep 13, 2014 3:49 pm



Fiat, con el Palio Adventure Locker 2009, se convierte en el primer fabricante de vehículos en lanzar un auto de tracción delantera 4×2 con un Sistema de bloqueo de diferencial que se activa mediante un botón, de ahí su denominación locker.

Este nuevo sistema se activa mediante un botón ubicado a la izquierda del volante el cual lleva las letras “ELD” Electronic Locker Differential). Este sistema permite que una mayor adherencia en terrenos adversos como ser piso mojado, superficie arenosa y/o barrosa.



En el exterior se puede apreciar los mismos faros ovalados de policarbonato con sistema de iluminación poliéptico que incorpora en nuevo Siena, la defensa para choque más grande con entrada de aire incorporada. En los laterales podemos ver los plásticos negros en todo su extensión como así también se pueden apreciar los nuevos ventanillas traseras, espejos exteriores con luz intermitente incorporada.



En la parte trasera incorpora nuevos equipos ópticos, el mismo diseño que lleva el nuevo Siena 2008, nuevo portón trasero y el nuevo vidrio trasero.



El interior viene más completo incorporando portaobjetos en la parte central inferior del panel, bolsas porta revistas en los asientos delanteros, tercer apoyacabezas en el asiento trasero, incorpora brújula, faros de profundidad, asiento del conductor con regulación el altura, entre otras cosas más.





La motorización se mantiene igual con el motor 1.8 naftero con el diferencial autoblocante, suspensión con amortiguadores Powershock y llantas de 15 pulgadas.



motor denominado e-torq
cuatro cilindros en línea de 1.8 litros capaz de desarrollar 110 CV a 5.500 rpm y un torque de 17,7 kgm a 2.600 vueltas. Es rumoroso, especialmente desde que el tacómetro supera las 4.000 rpm, sonido que se toma realmente molesto cuando la mar­ca avanza sobre las 5.500 vueltas. Es gastador (11,5 km/l, en promedio).


Informarción adicional
Si tomamos el recorrido de dos ruedas de un mismo eje en una curva, este es diferente para una y otra y por eso se usa el diferencial. El mismo logra que las dos ruedas recorran distancias diferentes mientras las dos traccionan.
El problema es que cuando tenemos una rueda en suelo menos firme que la otra, todo el torque (fuerza) se dirijirá a esa rueda y por ende perdemos traccion.
Los diferenciales bloqueables lo que hacen es que se distribuya el torque a ambas ruedas por igual como si fuese un eje rigido, lo cual logra que la rueda que esté pisando mas firme no pierda traccion y podamos sacar el auto. Cuando esta accion se logra automaticamente, se lo llama diferencial autoblocante.

-----------------------------------------------

Segunda Generación del adventure locker:

La gama del Palio Weekend está compuesta por tres modelos: Attractive; Trekking y Adventure Locker. Los dos primeros cuentan con un motor 1.4 litros, 8 válvulas, con 87 CV de potencia, mientras que el tercero está equipado con un nuevo impulsor 1.6, 16 válvulas, de 115 CV, E-torQ, que se distingue por sus prestaciones, elasticidad y consumo de combustible acotado.  Los motores están asociados a una caja manual de 5 velocidades y MA.



Las medidas del vehículo son: 4.305 mm. de largo; 1.721 mm. de ancho; 1.587 de alto, con una distancia entre ejes de 2.466 mm.

Presenta llantas de aleación liviana de 15 pulgadas con cubiertas pirelli scorpion de uso mixto.

Motor y Transmisión
El nuevo motor E-torQ está dispuesto en forma delantera transversal; es un 4 cilindros en línea; 16 válvulas, con una potencia de 115 CV a 5.500 rpm. y un par máximo de 16,2 Kgm a 4.500 rpm. Posee protector del cárter y transmisión.
La tracción es delantera 4×2, con una caja manual de 5 velocidades y marcha atrás (para accionarla hay que levantar una leva circular ubicada en la palanca de cambios).
Como dato importante hay que destacar que este Palio Adventure cuenta con el Sistema Adventure Locker, siendo el primer auto de tracción delantera (4×2) que ofrece un dispositivo de bloqueo diferencial dotando al vehículo de condiciones para superar situaciones de off-road.
Su accionamiento se realiza pulsando una tecla identificada con las letras ELD que se encuentra en el tablero de comandos. Se trata de un dispositivo mecánico de la transmisión que se constituye en un recurso adicional ante situaciones de emergencia en las que puede ocurrir una eventual pérdida de adherencia de una de las ruedas motrices, en suelos resbaladizos, irregulares o con barro.
El sistema de bloqueo Adventure Locker anula temporalmente la función del diferencial, manteniendo la misma potencia del motor en ambas ruedas y permitiendo que aquella que tenga mayor adherencia al suelo en ese momento pueda mover el vehículo. Esta situación podría darse en terrenos fangosos o arenosos, por ejemplo. Para activarlo hay que pulsar el botón ELD y además tener apretado el pedal de freno; se desactiva de la misma forma o cuando se superan los 10 km/h. Pero hay que destacar que este dispositivo nunca debe usarse cuando la adherencia es perfecta como en asfalto.

Dirección Suspensión y frenos
La dirección es a cremallera con asistencia hidráulica, con un diámetro de giro de 10,5 metros.
La suspensión delantera es del tipo Mc Pherson, con ruedas independientes, brazos oscilantes ligados a un travesaño auxiliar, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto, mientras que la trasera es de ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores longitudinales, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto tipo WET.
La suspensión fue reforzada, y tiene un despeje del suelo de 190 mm. para poder cumplir en forma eficaz cuando se transita fuera del camino.
Los frenos delanteros son a discos ventilados, en tanto que los traseros son a tambor.

Equipamiento de Confort y Seguridad
Entre el equipamiento de Confort y Seguridad del Palio Weekend Adventure Alto de Gama, se puede citar, el aire acondicionado; los alza-cristales eléctricos delanteros y traseros con “one touch” del lado del conductor; apertura interior de tapa de combustible y compartimiento de equipaje; asiento conductor con regulación de altura con apoya-brazos delantero; dirección hidráulica; espejos retrovisores externos con regulación eléctrica; volante regulable en altura; volante en cuero con comando radio (Opcional); espejo retrovisor interno electro-crómico -automatico día / noche- (Opcional); sensor crepuscular y de lluvia (Opcional); asiento trasero bipartido (1/3-2/3) y rebatible; brújula e inclinómetros longitudinal y transversal “Adventure”; computadora de a bordo multifunción + My Car Fiat; radio AM/FM con CD player + MP3 integrado; radio AM/FM con CD player + MP3 integrado con Bluetooth y USB (Opcional).
En cuanto a los items de Seguridad, cuenta con apoya-cabezas delanteros y traseros (3) regulables en altura, estos últimos tipo “coma”; cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos, regulables en altura, y traseros laterales inerciales de 3 puntos -el central es de cintura-; tercera luz de stop; alarma antirrobo con telecomando; cierre centralizado de puertas + traba automática a 20Km/h; Adventure Locker -bloqueo electrónico de diferencial- (Opcional); ABS (Anti-lock Brake System); airbag frontal (conductor + pasajero); sensor de estacionamiento (Opcional).

Colores La gama de colores está compuesta por tres tonos pasteles: Azul Buzios; Blanco Banchisa y Rojo Alpine, y ocho metalizados: Gris Tellurium; Plata Bari; Gris Cromo; Gris Scandium; Azul Trinidad; Verde Savaje; Beige Savannah y Negro Vesubio.



Diseño interior renovado:












Prestaciones

Velocidad máxima: 174 km/h.
Aceleración (0-100 km/h): 11,5”
Consumo urbano (lts/100 km): 11,0 (9,1km/litro).
Consumo extra-urbano (lts/100 km): 9,1 (10,9 km/litro).
Consumo mixto (lts/100km): 10,1 (9,9 km/litro).
Capacidad del tanque de combustible: 51 litros.


Opcionales
XTREME II (sensor de estacionamiento, radio AM/FM con CD / Mp3, WMA + Puerto USB, Ipod y vivavoz con tecnología Bluetooth; volante en cuero con comando satelital de radio; sensores crepuscular y de lluvia + espejo retrovisor electro-crómico)
Adventure Locker (bloqueo electrónico de diferencial)
Pintura metalizada


Fuente:
http://www.motoresapleno.com.ar/2014/02/fiat-palio-weekend-adventure-locker-1-6-e-torq-para-disfrutar-de-la-naturaleza-y-la-aventura-2/

Ver perfil de usuario http://www.laplata.webcindario.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.