Foro oficial de Woofer Room © 2010-2024
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro oficial de Woofer Room © 2010-2024

Nos apasiona el audio y la música electrónica.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reciclar pilas usadas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Reciclar pilas usadas Empty Reciclar pilas usadas Lun 19 Abr 2010, 11:07

Administrador

Administrador
Admin

Hola a todos, les traigo esta idea que vi en la televisión lo cual esta muy buena, es la siguiente:

-tenes muchas pilas, o usas pilas pero después no sabes que hacer con ellas?...bueno, te cuento que las pilas tienen metales pesados que contaminan la tierra y las napas de agua (depositos de agua dulce que usamos para vivir), para ayudar a no contaminar el planeta más de lo que esta podemos hacer una ayudita: agarras las pilas que tengas que ya no tengan energía y las guardas en una botella de plastico.

El plastico tarda 500 años en degradarse, al estar las pilas dentro de esa botella ayudas a prevenir que tomen contacto con la tierra y el agua.
Esa botella la usas para por ejemplo: hacer un banco, en la estructura de cemento del pie del banco colocas la botella y de esa manera reciclas las pilas usadas.

El cemento lo conseguis en cualquier lugar donde se vendan materiales de construcción.

explicación detallada:

1- Para realizar el cementado de pilas, estas son guardadas dentro de una botella de plástico. Luego, dentro de la botella se pondrá aserrín seco, que cumplirá la misión de colchón absorbente y se tapará la botella.

2- Las pilas encapsuladas serán introducidas en un molde, y no deben pasar la capacidad del mismo.

3- Este molde será llenado con cemento, a fin de guardar las pilas dentro de este.

El proceso

Para realizar el proceso de cementado de pilas, primeramente las mismas son guardadas dentro de una botella de plástico de gaseosa de 1 ó 2 litros o el tamaño que se desee, que se denomina encapsulado de pilas.

Luego dentro de la misma botella donde se encuentran las pilas, se pone aserrín seco, que cumplirá la misión de colchón absorbente y posteriormente se tapará la botella; este proceso puede hacerse en la misma casa u oficina, antes de traer las botellas con pilas hasta el Parque Ecológico.

Luego de guardar bien las pilas dentro de las botellas, estas son introducidas dentro de un molde, el cual será llenado con cemento, a fin de encriptar las pilas dentro del material.

En otras palabras, lo que se hace es aislar el elemento, pero el compuesto sigue estando presente, por lo que se convierte en un "pasivo ambiental".

fuente: http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Contaminacion/como_deben_tirarse_las_pilas_para_no_contaminar_el_planeta


Saludos.

http://www.woofer-room.great-site.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.